Nuestro servicio de búsqueda y rescate, pretende colaborar de una manera efectiva en aquellas situaciones de emergencia, en las que es vital localizar con urgencia a una persona o grupo de personas. Cuantas veces, y desgraciadamente, ha ocurrido que cuando han llegado los equipos de rescate ha sido ya demasiado tarde. En estas situaciones el tiempo es oro. Con la tecnología de este tipo de drones, somos capaces de volar en condiciones de muy baja luminosidad, ya que al disponer de una cámara termográfica nos permite localizar a una persona, simplemente por la temperatura corporal. Incluso podemos iluminar y comunicarnos si fuera necesario con el desaparecido con nuestro altavoz y foco M2E. Podemos llegar a rastrear una superficie de unas 30 hectáreas en tan solo 20 minutos, por lo que siempre vamos a localizar a un desaparecido mucho más rápido que los sistemas tradicionales. Esto va a permitir que los equipos de emergencia puedan realizar su labor mucho más rápido y el porcentaje de éxito en estas labores se incremente notablemente.
Nuestro dron posee dos cámaras. La primera de ellas es una cámara RGB que nos proporciona en tiempo real una imagen muy nítida de lo que está viendo el dron en una calidad 4K. La segunda cámara, es una cámara termográfica que nos proporciona la temperatura exacta de un punto concreto, lo que nos permite localizar a una persona desaparecida por la temperatura de su cuerpo incluso de noche. Configurable para adaptarse a la emisividad y reflectividad de las superficies.
Otro de los complementos que se le puede añadir a nuestro dron es este potente FOCO M2E. Este nos va a permitir iluminar el área en donde se encuentre el desaparecido a una distancia de hasta 30 metros, por lo que facilitará el guiado del desaparecido hasta el punto de encuentro con los rescatadores, así como iluminar con bastante eficiencia a los equipos de rescate y que puedan prestar auxilio en caso necesario en condiciones de muy baja iluminación.
Este potente altavoz nos permite comunicarnos con los equipos en el terreno durante situaciones de emergencia, guiando a los equipos de rescate hasta el punto donde se encuentra el desaparecido. También nos permite dar instrucciones al desaparecido acompañándolo en sus momentos de espera que se hacen interminables. Es una muy buena herramienta para informar y coordinar.